About Robinair

You are here

Acerca de Robinair

La posición de Robinair como líder mundial en herramientas y equipos de servicio es el resultado de la evolución y el reconocimiento de oportunidades de mercado. Robinair fue fundada en 1956 por la Coorporación Kent-Moore de Warren, Michigan, para diseñar y fabricar herramientas especializadas para la reparación de electrodomésticos. El nombre de la nueva compañía era una combinación de los nombres de dos ejecutivos de Kent-Moore, Robinette y Adair. Con la creciente popularidad del aire acondicionado, tanto para hogares como automóviles, Robinair pronto se trasladó a este creciente mercado. En pocos años, la línea de productos se convirtió en la más completa de la industria.

 El trabajo de un importante fabricante de electrodomésticos determinó la ubicación de Robinair en el noroeste de Ohio -la fábrica original fue construida en Edgerton, entre las oficinas de OE y Kent-Moore. En 1958 un incendio destruyó la planta, pero en pocos meses, el trabajo se reanudó en una nueva fábrica cerca de Montpelier. Ese edificio sirvió como base de la sede de Robinair y fue ampliado muchas veces mientras Robinair continuaba sirviendo a mercados de postventa HVAC-R y de automotores alrededor del mundo. En 1982, Kent-Moore (y por lo tanto Robinair) fue adquirida por Sealed Power Corporation, ahora SPX Corporation. Posiblemente el mayor argumento de Robinair a la fama es su línea de productos de bomba de vacío de servicio de refrigeración. Robinair es reconocido en todo el mundo y tiene la calidad y el rendimiento líder en herramientas de evacuación de AC / R y esta posición lo ha llevado a su éxito con la gama completa de productos. Hace más de 10 años, la compañía ofreció las primeras unidades de recuperación y reciclaje de refrigerantes (mercado automotriz) en respuesta a preocupaciones ambientales. Desde entonces, las unidades Robinair-construidas se han convertido en los mejores vendedores de la industria.

Hoy, Robinair, una marca de Bosch Automotive Service Solutions, es un líder global en herramientas y equipos de servicio con sede en Owatonna, Minnesota. Los productos sirven los mercados de calefacción / ventilación / aire acondicionado / refrigeración (HVAC-R) y móvil, que incluye el mercado de accesorios de automoción junto con otras industrias como la agricultura y la construcción. Para más información sobre Robinair, visite www.robinair.com

Acerca de TIF

TIF se formó originalmente en Miami, Florida en los años 50 bajo el nombre de Thermal Industries in Florida, Inc., y era un outcropping del contratista más grande entonces de HVAC / R de Miami. En 1960 el nombre la compañía fue cambiada formalmente a TIF Instruments, Inc. y el nuevo negocio independiente se fundó en el concepto de traer nuevos e innovadores instrumentos de prueba de servicio al comercio. En los últimos 40 años TIF creció a través del apoyo de técnicos profesionales en todo el mundo y se ha convertido en el líder reconocido en la detección de fugas de refrigerante electrónicos y dispositivos de medición de refrigerante.

En 1955, el primer producto de la compañía, el equilibrador de aire VA105 Volume-Aire fue inventado, y todavía está disponible hoy en una forma ligeramente modificada. En 1964 el primer detector de fugas de refrigerante electrónico portátil del mundo, el Tif-Tector fue inventado y lanzado. Mientras que Neil Armstrong caminaba sobre la luna en 1969, TIF lanzó la familia Tic-Tracer de detectores de tensión sin contacto, revolucionando pruebas eléctricas seguras. A lo largo de las tres décadas siguientes TIF inventó y patentó más de 30 tecnologías y productos incluyendo detectores de fugas Corona negativos, amperímetros digitales de sujeción, visor electrónico, probadores de baterías de carga pulsada, bloques de aluminio de 4 vías, Metros y, en 2001, el sensor de refrigerante Heated Pentode y el detector de fugas TIF ZX-1.

Hoy en día, TIF, una marca Bosch Automotive Service Solutions, es reconocida mundialmente por estos y otros productos. Todos los productos TIF son diseñados y producidos para cumplir con la más alta calidad y estándares de la industria. La mayoría de la oferta es aprobada CE para el cumplimiento de las normas de la Unión Europea y UL o certificado, en su caso. Los productos de la marca TIF se suministran en embalajes multilingües, con 4 o 5 instrucciones de idioma y están personalizados para los mercados internacionales en todo el mundo.

 

Acerca de Promax

Promax fue fundada en 1990 justo cuando la Ley de Aire Limpio y la contención de refrigerantes se estaban convirtiendo en noticias de la industria y afectando la forma en que los sistemas de Aire Acondicionado y Refrigeración serían atendidos para siempre. El objetivo de la compañía era proporcionar un producto eficiente y confiable para que los técnicos recuperaran el refrigerante en el campo bajo las condiciones más duras y extremas. El reclamo de fama y éxito de Promax desde su creación se debe casi en su totalidad a su revolucionario y patentado compresor de refrigerante "Oil-Less". La recuperación sin aceite ofrece una serie de ventajas de rendimiento sobre los sistemas competitivos, y el compresor Promax es conocido en todo el mundo como el pináculo del principio en acción.

Hoy, Promax, una marca de Bosch Automotive Service Solutions, es el líder de mercado en este campo y goza de una posición como el mayor fabricante mundial de dispositivos de recuperación de refrigerantes para el técnico de servicio técnico. Este éxito se debe a un enfoque constante de la fabricación de sólo el mejor producto sin sacrificar a los costos, y el apoyo de los profesionales de todo el mundo utilizando y probando el producto durante más de una década. Hoy en día, más de un cuarto de millón de unidades de recuperación Promax se pueden encontrar en los camiones de técnicos independientes y de servicios OEM, en manos de instalaciones militares y gubernamentales y en programas patrocinados por las Naciones Unidas.

Mirando hacia el futuro, esperan más versiones de las máquinas Promax, ofreciendo características y beneficios adicionales y combinando la tecnología de sus marcas hermanas - TIF y Robinair. Ya sea hoy o mañana, los clientes de Promax siempre pueden contar con productos fabricados para su beneficio que los apoyaran en su trabajo dentro el mundo real.

Acerca de Bosch

La división Aftermarket Automotive (AA) ofrece a los talleres de repuestos y reparaciones de todo el mundo una gama completa de equipos para talleres de diagnóstico y reparación y una amplia gama de piezas de repuesto - desde piezas nuevas e intercambiables hasta soluciones de reparación - para vehículos para pasajeros y comerciales. Su cartera de productos incluye productos fabricados como equipo original de Bosch, así como productos y servicios de posventa desarrollados y fabricados en la empresa. Más de 17.000 asociados en 150 países, así como una red global de logística, que aseguran que unas 650.000 piezas de repuesto diferentes lleguen a los clientes rápidamente y a tiempo. En sus operaciones de "Automotive Service Solutions", AA suministra tecnología de pruebas y reparación, software de diagnóstico, capacitación de servicios y servicios de información. Además, la división es responsable de la franquicia de reparaciones "Bosch Service", una de las mayores cadenas independientes de reparaciones del mundo, con unas 16.000 franquicias. Además, AA es responsable de más de 600 socios "AutoCrew".

Se puede obtener información adicional en www.bosch-automotive.com.

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Según cifras preliminares, sus aproximadamente 281.000 asociados generaron ventas de 46.400 millones de euros (61.600 millones de dólares) en 2013 *. El Grupo Bosch está integrado por Robert Bosch GmbH y sus más de 350 filiales y empresas regionales de unos 60 países. Si sus socios de ventas y servicios están incluidos, Bosch está representado en aproximadamente 150 países. Sus operaciones se dividen en cuatro sectores empresariales: Tecnología Automotriz, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología de la Construcción. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas es la base para un mayor crecimiento. En 2013, Bosch solicitó unas 5.000 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para fascinar y mejorar la calidad de vida aportando soluciones innovadoras y beneficiosas. De esta manera, la empresa ofrece tecnología en todo el mundo "inventada para toda la vida". Información adicional sobre la organización global está disponible en línea en www.bosch.com, www.bosch-press.com, y http://twitter.com/ BoschPresse.

En los Estados Unidos, Canadá y México, Bosch Group fabrica y comercializa equipos originales automotrices y productos de posventa, motores industriales y tecnología de control, herramientas eléctricas, sistemas de seguridad y comunicación, tecnología de envasado, termotecnología, electrodomésticos, telemedicina y soluciones de software.

* Debido a un cambio en las normas legales que rigen la consolidación, las cifras de 2013 sólo se pueden comparar en una medida limitada con las cifras de 2012. Tipo de cambio: 1 EUR = $ 1.32812 (o 16.96406 MXN o $ 1.36837 CAD).